NOTICIAS
Lunes, 26 de Junio, 2023
Masculino
Trece españoles, tras los pasos de Sergio García en el Europeo Individual
Estonia acoge la trigésimo sexta edición de uno de los torneos más relevantes del año
Marcel Fonseca

Ciento cuarenta y cuatro jugadores venidos de todo el continente optan al título en el Campeonato de Europa Individual Masculino 2023 que se celebra, del 28 de junio al 1 de julio, en el recorrido de Pärnu Bay Golf Links, al suroeste de Estonia. Entre ellos, trece de los mejores golfistas españoles de la actualidad, cuyo objetivo es emular al único de los nuestros que ha ganado el torneo, Sergio García.

España, con esos trece jugadores, es uno de los países que más aporta junto a países como Inglaterra, Países Bajos o Noruega. En esta trigésimo sexta edición del torneo, la competencia vuelve a ser durísima.

Los españoles en competición esta semana son Ángel Ayora, José Luis Ballester, Luis Masaveu, Jaime Montojo, Samuel Espinosa, Marcel Fonseca, Javier Barcos, Alejandro Aguilera, Pablo Alperi, Albert Boneta, Álvaro Pastor, Javier Calles y Pablo Ereño.

Bienal en las tres primeras competiciones celebradas en 1986, 1988 y 1990, de carácter anual desde entonces, el país que ha inscrito más nombres en su palmarés ha sido Inglaterra gracias al acierto de Jim Payne (1991), Matthew Richardson (2004), Ashley Chesters (2013 y 2014) y Alfie Plant (2017).

Suecia, Francia, Dinamarca, Irlanda e Italia, con cuatro triunfos, siguen en un listado reservado también a Alemania (3), Austria (2), España, Noruega, Bélgica, Gales y Escocia, las cinco con una victoria.

A lo largo de todos estos años, Sergio García ha sido único jugador español que ganó el título: fue ganador en 1995 y subcampeón en 1997, a punto de conseguir la gesta labrada posteriormente por el citado inglés Ashley Chesters –el mejor en 2013 y 2014– y el alemán Matthias Schmid, primer clasificado en 2019 y 2020, los únicos que han ganado en dos ocasiones en la cada vez más larga historia de este Campeonato de Europa Individual Masculino.

En el ámbito español, realizaron en su momento actuaciones muy meritorias Álvaro Prat (1991), Pablo Martín (2003), Rafael Cabrera (2005), Borja Queipo de Llano (1988) o David Morago (2013), segundos en sus respectivas ediciones. El año pasado, en El Saler (Valencia), Javier Barcos y Jorge Hao fueron cuarto y quinto respectivamente.

La competición consta de cuatro jornadas de 18 hoyos, la última de ellas reservada únicamente a los 60 primeros y empatados tras la tercera ronda.

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS